CEPA 21 | 21 Aniversario
Cepa21 es el proyecto personal de José Moro, histórico bodeguero de Ribera del Duero. Carismático, mediático y un gran estratega, José Moro tuvo claro que el 21 Aniversario de Cepa21 debía convertirse en el evento social de la temporada. Así, se solicitó un evento distinguido, elegante y moderno en una localización emblemática de Madrid para más de 600 invitados VIPs y que sirviera tanto de celebración como de gran encuentro de RR.PP. La convocatoria de medios debía producir el máximo número de impactos especializados y generalistas. Todo ello enmarcado en un espectáculo que cerrara por todo lo alto la efeméride.
| Una ejecución impecable
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convirtió en un gran museo dedicado a Cepa21 y a la propia figura de José Moro. Tras pasar por el photocall de gala se accedía a una exposición fotográfica y un ciclorama interactivo por la historia y las estancias de la bodega. Todo ello ornamentado con cepas reales, barriles y hasta una experiencia olfativa. La gran plaza acristalada sirvió como eje de una gala y magazín capitaneado por el locutor Carlos Herrera. De allí se pasó a una cena-cóctel exclusiva elaborada sólo con recetas que empleaban alguno de los 5 vinos de la marca. El evento cerró con un espectáculo de video-mapping totalmente revolucionario en dicha estancia, en la que se desvelaron las nuevas etiquetas conmemorativas del 21 aniversario de la bodega.
| Resultados de gran impacto
Los resultados, auditados por una agencia externa, arrojaron cifras mucho mayores que los objetivos soñados por Cepa21. Con una audiencia final impactada de más de 2.000.000 de personas, la valoración publicitaria que ofreció el clipping fue de 967.000 euros y el PR Value de 2.901.700€. El ROI, valorado sobre el PR, alcanzó el 544% (114% en valor publicitario).
Acudieron más de 90 medios al evento, entre ellos 4 televisiones generalistas y 7 radios generalistas. Se contabilizaron más de 70 publicaciones online e impresas. La retroalimentación entre las celebrities y la presencia de medios fue clave para el impacto mediático del evento, multiplicándose las imágenes del photocall con la marca de fondo en medios que hasta ahora podían parecer totalmente inconexos con el mundo del vino, ¡de todo espectro, temática y línea editorial!