
Rock and Law Festival
En la primera década del siglo XXI surge de varios despachos de Lisboa la iniciativa de organizar un concierto benéfico en el que toquen grupos formados por integrantes de cada despacho. Esta “alocada” iniciativa resultó ser un éxito y se lleva repitiendo en la capital lusa de forma anual desde entonces.
Descubrimos así que los abogados, pese al estereotipo de personas serias y encorbatadas… también tienen un enorme espíritu solidario y son unos artistazos en el escenario. En 2010 se importa la idea a España, celebrándose la primera edición del concierto en Madrid.
| Ejecución al más estilo ‘rock and law’
En octubre de 2024 organizamos desde AVANT Events la décima edición en Madrid, concretamente en la Caja Mágica. Para este aniversario, subimos de nivel, logrando reunir a 9 grupos: Perry Meyson, Cambio de control, The Members of the Bar, The Rocking Houses, Tipos de interés, Mind the GA_P, Counsellors of Music and Soul, The Loitte Band y Punto G, pertenecientes a firmas de abogados tan potentes como Garrigues, Deloitte Legal, CMS, Gómez-Acebo y Pombo, Uria, Cuatrecasas, Baker McKenzie, A&O, DLA, Piper, Linklaters, Freshfields, WFW, Lesayra y EY, entre otras. También participó DJ Miky Banús al inicio y cierre del evento, con el público totalmente entregado.
Los 1.800 asistentes bailaron y corearon canciones memorables como “Don’t look back in anger“ de Oasis, “Back in Black” de AC/DC, “Material Girl” de Madonna, “Personal Jesus” de Depeche Mode, “Blitzkrieg Bop” de Los Ramones, “Song 2” de Blur, “Puedes contar conmigo” de La oreja de Van Gogh y “Los Perros” de Arde Bogotá, entre otros muchísimos temazos de puro rock.
| Resultados solidarios
Para este evento se lograron reunir más de 51.000 euros. Se donaron al proyecto “Próximos de la infancia” que promueve la Fundación Prójimo Próximo. La maestra de ceremonias de este homenaje al rock y a la solidaridad fue la periodista y presentadora Gloria Serra, que conectó desde el minuto uno a la perfección con el público. ¡Larga vida al rock y al espíritu solidario!